[section]

[col340]

Jugar con la claridad

El Mueble. Número 548

La luz es un bien preciado sobre todo en el Norte. El interiorismo de Iñaki Mujika la reparte en toda la casa.

Todos los espacios de esta casa unifamiliar, pensada para una pareja con dos niños pequeños se reparten en una planta única. “A partir de esta característica se concibió todo el interiorismo” nos dice su artífice, Iñaki Mujika. Salón, cocina, baños y tres dormitorios comparten el techo a dos aguas, las vistas al jardín y la unidad de colores y materiales. “Intervine en el proyecto desde el principio, opinando acerca de la distribución y el diseño de los espacios –cuenta el interiorista. “Eso favoreció la coherencia de arquitectura y decoración que para mí es esencial”.

[/col340]
[col340 last]

[/col340]

[/section]

[section]

[col340]

[/col340]
[col340 last]

Suelo utilizar papel pintado vinílico en este caso da una textura más rica que la pintura.
Iñaki Mujika

Calidez junto al jardín
Un papel vinílico de color tostado cubre buena parte de la casa. “Viste mucho y amortigua el ruido –dice Iñaki Mujika–. Hace tiempo que lo venimos utilizando en nuestros interiorismos, con resultados excelentes”. El núcleo del salón es la chimenea de piedra combinada con estuco de cemento. “La perfecta alineación de las aberturas y la precisa correlación de los espacios –sugiere el decorador– hace que, desde la sala, sea posible recorrer con la vista casi toda la casa”.

La tela de gallinero crea una sensación de calidez sin necesidad de agregar color.
Iñaki Mujika

[/col340]

[col700]
Un comedor con paredes móviles
Con este sistema de puertas correderas abatibles y acristaladas se zanjó el dilema acerca de si la cocina debía o no comunicarse con el pasillo y el salón. Estas paredes móviles de cristal, según nos explica Iñaki Mujika, permitieron que la única zona ciega de la casa, el comedor, tuviera tanta luz natural como el resto. Parte de esta claridad, además, alcanza al comedor y al planchador, gracias al cristal al ácido de la parte superior del tabique que separa ambos ambientes.

[/col700]


[/section]

Diseño, edición y mantenimiento web: Abando, comunicación gráfica&marketing digital